top of page

Evento

lun, 15 ene

|

Madrid

In the midst of W

Del 15 al 27 de enero 2023, Loona Contemporary organiza una exposición internacional femenina con las artistas Barbara Berardicurti, Kay Woo, Marie Luise Bestandig, Edda Clasen, Mercé Iglesias, Marina Surovikova e Irina S.

In the midst of W
In the midst of W

Fecha & Hora

15 ene 2024, 10:00 – 27 ene 2024, 13:30

Madrid, C. de Andrés Mellado, 55, Chamberí, 28015 Madrid, España

Sobre el evento

El arte no tiene género, es común a todo ser humano, porqué el arte busca la voz interior y se manifiesta en la profundidad de su concepción. Pero el resultado de la creación artística, aun partiendo de un patrimonio común - diría de un mensaje arquetípico -, es también fruto de nuestra individualidad. Cada célula de nuestro cuerpo interviene y cada neurona de nuestro cerebro participa en la creación de la identidad artística. Cierto es que hay experiencias exclusivas del género femenino y experiencias exclusivas del género masculino, lo que crea una separación entre dos hemisferios, pero el arte nos abre la puerta a la visión del hemisferio opuesto. El arte traduce lo que no se puede traducir de otra manera que no sea arte. El arte une. Comparar las visiones de los dos hemisferios es parte de la magia del encuentro y admirar las obras de “In the midst of W” nos impone una contemplación abierta: si bien es cierto que solo la mujer puede ser madre, es también cierto que todos tenemos la capacidad de percibir la maravilla de este don. El arte lo contiene.

Por eso el proyecto expositivo Loona Contemporary inicia la actividad del año en el espacio Captaloona Art Madrid con una selección de artistas, todas mujeres, que nos permiten entrar, como dice el título, en la “W”.

También es la ocasión para demostrar que el dialogo es posible, porque son nueve artistas y nueve nacionalidades: Kay Woo (Korea), Mercé Iglesias (España), Barbara Berardicurti (Italia), Mika Red (Ucrania), Marie Luise Bestandig (Alemania), Irina Stoica (Rumania), Edda Clasen (México), Marina Suvorikova (Rusia) y Constanza Mulder (Holanda). Lenguajes artísticos diferentes unidos en un grito de paz y de maravilla, el mismo que se oye cuando inicia la vida.

Puedes visualizar y descargar el catalogo de la exposición pinchando en el siguiente enlace:

https://www.loonacontemporary.com/_files/ugd/770a64_5fff560d7ff94981a435427f6755a39e.pdf

Compartir este evento

bottom of page