top of page
770a64_6849577ef69947228baeb2c768451f98~mv2.webp

Claudio Fiorentini

Un buen trozo de mundo en su historia y una buena dosis de experiencias culturales, unidos a una irrefrenable curiosidad que nunca ha puesto limites a sus estudios hacen de Claudio Fiorentini un autentico mediador cultural, un promotor de las artes capaz de unir diferentes puntos de vista, de dialogar con diferentes opiniones, de comprender los polifacéticos hábitos y costumbres que constituyen el motor de la cultura contemporánea.
Su obra literaria abarca narrativa y poesía. Siete novelas, una colección de novelas breves, seis libros de poesía, uno de ellos es una colección de sonetos políticos publicado con pseudónimo, son sus actuales publicaciones, además de haber sido incluido en numerosas antologías.
Su obra pictórica, mejor sería decir para-pictórica, como el mismo ama definirla, es una continua búsqueda de formas de expresión abstracta, a través del utilizo de materiales pobres de diferente consistencia táctil. El tacto es, de hecho, la llave para comprender el sentido de su búsqueda de equilibrios, a partir de la manipulación del fondo, que solo cuando son apercibidos trascienden en pintura con el auxilio de los pinceles.

“Hay que serle fiel a los sueños, de no serlo ellos regresan y te presentan la cuenta” es un lema de Fiorentini que bien representa su manera de vivir y que le ha consentido de combinar vida profesional, artística y familiar.
En su mundo, extendido al mundo entero, ha organizado y participado a exposiciones, encuentros y eventos de fusión de las artes, y se ha convertido en un incansable promotor de obras de otros autores mediante recensiones, presentaciones, reseñas, programas radiofónicos y eventos de diferente tipología.
En Roma colabora con el centro de promoción cultural Polmone Pulsante y es vicepresidente de la asociación Alberoandronico.
Actualmente vive en Madrid donde es titular del centro de promoción cultural Captaloona Art en el que organiza todos los eventos y las exposiciones que ahí se tienen.

bottom of page