top of page

PINTURA

Fiorentini llega a la pintura en edad ya madura. Como en los otros caminos que ha recorrido, el inicio es un sueño. Peri si bien el punto de partida sea onírico, la disciplina poética es la indicación del recorrido. La continua experimentación, utilizando materiales pobres, buscando con el tacto y luego con el pincel, nuevas abstracciones, es el enfoque del artista. 

Sus trabajos, prevalentemente sin título, pertenecen a algunas series: Khaos, Digging into Khaos y Rain of Khaos. Con estas denominaciones, por cierto evolutivas, el pintor entiende transmitir el sentido de su investigación, que no puede ser clasificada con un titulo.

La búsqueda de un equilibrio ya en la superficie, donde el tacto traza el fondo, la materia, donde la mano amalgama papel, cola, arena, estuco, piedras, pintura, tejido y otras cosas, es parte determinante de la realización de la obra que, solo si el fondo tiene su proprio lenguaje, se pinta del estilo personal de Claudio Fiorentini que, siendo un poeta, ama definir sus obras Poemas Pictóricos. 

bottom of page